.
TRANSPORTE

Levantan pico y placa para taxis en Bogotá por el paro de transportadores

martes, 24 de septiembre de 2019

Distrito autorizó también a buses intermunicipales para recoger y dejar pasajeros al interior de la ciudad

Laura Lucía Becerra Elejalde

A raíz del paro nacional de transportadores que se realiza desde ayer en varias ciudades del país, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que a partir de hoy y hasta este jueves 26 de octubre a media noche se suspenderá el pico y placa para taxis en la ciudad.

La medida temporal busca aliviar el transporte en la capital a raíz de los bloqueos y manifestaciones de los conductores que se quejan por la suspensión a las licencias que vienen adelantando las autoridades como medida de control para los conductores que acumulan comparendos.

Además de esta medida, el secretario de Movilidad anunció también que se permitirá a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan y dejen pasajeros al interior de la ciudad, mientras se mantiene la contingencia.

Bocarejo señaló que estas "decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos, ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores". Si bien en principio las medidas se contemplan hasta el próximo jueves, la entidad aclaró que se levantarán cuando se normalice el servicio de transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2026

Culminaron mesas técnicas de articulación entre la Contraloría y Gobierno

La Contraloría puso a disposición equipos sectoriales de toda la entidad para aportar diagnósticos, resultados de auditorías, estudios, alertas, riesgos identificados y líneas de seguimiento

Energía 03/08/2026

Petrobras y Ecopetrol confirmaron hallazgo de gas en el pozo exploratorio Sandía-1

Sandía-1 se encuentra aproximadamente a 42 kilómetros de la costa, a una profundidad de agua de 1.285 metros

Laboral 31/07/2026

El Dane reveló que en junio hubo 2,13 millones de desempleados en el país, con una tasa 8%

En el sexto mes del año, a nivel nacional, la Tasa de Desocupación de las mujeres fue de 9,9%, mientras que la de los hombres se situó en 6,6%