.
ECONOMÍA Levantan paro minero en el suroeste antioqueño
martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

A través de una comunicación enviada al Gobierno Nacional por el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya Cano, se anunció que los mineros de la Cuenca Carbonífera del Sinifan, ubicada en el suroeste antioqueño, decidieron levantar el paro minero asentado en este municipio.

Un decisión que poco después el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, aplaudió y destacó la voluntad de diálogo manifestada por los mineros de esta región del país y les anunció la disposición del Gobierno para integrar una mesa de diálogo en aras de buscar soluciones a la problemática minera. 
 
“El señor Presidente de la República ha reiterado en diferentes oportunidades que las vías de hecho no conducen a la solución de la problemática de la pequeña minería del país. Es a través del diálogo, trabajando conjuntamente frente a problemas concretos que vamos a lograr el objetivo común: un sector minero, dinámico y próspero”, manifestó el Ministro Renjifo en carta de respuesta enviada al Alcalde. 
 
Destacar que la Cuenca Carbonífera del Sinifaná abarca una amplia zona del departamento de Antioquia e incluye los municipios de Amagá, Titiribí, Angelópolis y Venecia
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Se designaron a los coordinadores y ponentes de la tributaria en la Comisión Tercera

El proyecto de ley se radicó con mensaje de urgencia y se prevé que pase a sanción presidencial en la primera semana de septiembre

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA