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“En medio de la euforia que ha generado los proyectos de Cuarta Generación de Concesiones Viales se ha ignorado el papel de la pequeña y medina empresa. Es evidente que los beneficios que se desprenden del despegue de la infraestructura en Colombia no deben favorecer exclusivamente a empresas de gran tamaño. Los beneficios deben irrigarse también sobre empresas medianas y pequeñas de ingeniería”, aseguró Caicedo.
Las declaraciones se dan unos días después de que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras anunció el cronograma para la adjudicación de la Segunda Ola de proyectos de Cuarta Generación, con 9 proyectos de carreteras que serán adjudicadas antes de julio.
Las exigencias de los requisitos financieros que dificultan el acceso de los pequeños concesionarios a los proyectos están entre los problemas que señala Caicedo sobre las firmas de ingeniería pymes. Además, que las empresas más grandes no siempre contratan en condiciones dignas a las firmas más pequeñas según asegura el presidente de la CCI.
El mandatario local visitó tres obras, entre ellas el puente vehicular de la calle 153 con autopista Norte y la ampliación de la Av. La Sirena entre la Av. Boyacá y la autopista Norte
Los embalses en 32,89% ya se sienten en el precio de la energía en bolsa, que ayer estaba en un máximo estimado arriba de $700 por kWh
El jefe de cartera, Ricardo Bonilla, puso una condición para cumplir cambio de umbral si demuestran que resuelve problema fiscal