.
ECONOMÍA

Las vías 4G como un modelo de desarrollo económico

martes, 23 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Precisamente las 4G van a ser el tema central de un nuevo Foro LR que se va a llamar ‘El año de las 4G’. Allí se van a dar cita las diferentes instituciones, empresas, ministerios y agencias que lideran este tipo de construcciones, para explicar las ventajas, los recorridos y la logística que tendrían estos proyectos.

Estas vías toman importancia cuando se han establecido estudios en los que se detallan que el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer entre 4% y hasta 5% anualmente.

En uno de los comentarios económicos de Sergio Clavijo, presidente de Anif, estableció que el impacto de las vías de cuarta generación sería importante, sin embargo, el crecimiento no se vería de inmediato. Además, aseguró que la contribución de los proyectos viales lograrían un aumento del PIB de 0,20% cada año.

Por otra parte, algunos expertos en el tema han detallado que esta serie de proyectos viales lograrían sacar al país del retraso que tiene en términos de conexiones viales. Para discutir y debatir sobre estos temas en el Foro LR, se va a presentar el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien establecerá un avance de las licitaciones de las vías 4G, también van a participar el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, con un amplio panorama de estos proyectos. 

Además estarán la CCI, la ANI y las empresas constructoras con mayor respaldo en Colombia, quienes darán a conocer los cierres financieros y los beneficios en logística de estas obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta