.
SALUD Las tres recomendaciones de la alcaldesa de Bogotá para mitigar el 50% de contagios
jueves, 11 de febrero de 2021

López solicitó al Ministerio de Salud que en las normas a nivel nacional de bioseguridad, se focalicen las nuevas recomendaciones

Valentina Acosta Fonseca

Hoy la alcaldesa de Bogotá hizo tres nuevas recomendaciones para mitigar los contagios en la capital del país que incluyen: el uso correcto de tapabocas, la ventilación en cualquier sitio en el que se este y evitar reuniones con personas con las que no se convive.

“Tres detalles muy concretos que, si los hacemos bien, pueden contribuir a mitigar la mitad de los contagios que se produjeron en esta segunda ola de covid”, agregando que donde más se propaga el coronavirus es en reuniones familiares y en las oficinas.

Además, anunció que solicitó al Ministerio de Salud que en las normas a nivel nacional de bioseguridad, se focalicen las tres recomendaciones, en vez de la toma de temperatura, tapetes y planillas.

“En vez de estar concentrados en la toma de temperatura o en el tapete de desinfectante o la entrada a sitios, nos vamos a concentrar en el uso correcto todo el tiempo, especialmente en sitios cerrados, ahí es donde toca estar más cuidado, segundo, ventilación, en esta etapa de pandemia la palabra clave es la ventilación”, puntualizó.

La alcaldesa Claudia López, recalcó que se debe tener siempre las oficinas, los hogares y en especial, los restaurantes, siempre ventilado, con puertas y ventanas abiertas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Según Leonardo Villar, es indispensable que se avance en la reforma tributaria

De acuerdo con el gerente del Banco de la República, es necesario que se controle el déficit fiscal para continuar con la recuperación

Transporte 21/04/2021 Cormagdalena informó que la APP del Río Magdalena terminó etapa de estructuración

Concluido el proceso, el siguiente paso es la etapa de aprobaciones finales por parte del DNP y el Ministerio de Hacienda

Salud 22/04/2021 Las segundas dosis de Sinovac se empezarían a aplicar desde el próximo 28 de abril

Acemi afirma que en las últimas semanas han sido reagendadas alrededor de 450.000 citas para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

MÁS ECONOMÍA