.
ECONOMÍA

Las tareas de Miguel Peñaloza en el Mintransporte

lunes, 28 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El nuevo ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, se posesionó ayer en el cargo con la responsabilidad de sacar adelante los proyectos que en materia de infraestructura ya están estructurados para licitarse tanto en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como en el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Durante su posesión, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que habrá una continuidad en la política trazada para esta cartera que está comprometida con sacar al país del rezago en materia de infraestructura.

Por su parte, el saliente ministro Germán Cardona, señaló que quedan muchas tareas por realizar y concretar que permitirán continuar avanzando en la ejecución de obras.

'El reto es monumental, por lo mismo el compromiso de todos debe ser total en las entidades adscritas al Ministerio. El Invías, que demostró cómo las cosas se pueden hacer bien y sin sobresaltos al adjudicar los 16 Corredores para la Prosperidad, por más de $2 billones, se apresta a entregar $1,2 billones para el mejoramiento y mantenimiento de vías en todo el territorio colombiano', señaló Cardona.

Continuar consolidando las relaciones con el sector transportador será otra tarea de Peñaloza, quien deberá enfrentarse a un gremio que además de exigir mejores vías continúa luchando por una reducción en los precios de los combustibles que beneficie la canasta de costos.

Otro reto para el nuevo ministro de Transporte será poner en orden el sector aeronáutico con el fin de continuar mitigando las dificultades que se han presentado en las operaciones aéreas, por cuenta de las obras de repavimentación y mantenimiento de las pistas de los aeropuertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 28/05/2024 Colombianos consumen 18% menos de los 170 litros de leche que la FAO recomienda

El consumo aparente de lácteos en el país es de 150 kilos per cápita al año. Aunque los precios siguen cayendo, la compra de estos alimentos sigue en cifras rojas

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%