.
CONSTRUCCIÓN

La Iata plantea 23 iniciativas que impulsarían en 47% las operaciones de El Dorado

martes, 17 de octubre de 2023

Vista general del aeropuerto El Dorado en Bogotá

Foto: Colprensa

De acuerdo con el estudio realizado por la institución mundial, estas mejoras podrían aplicarse en un rango entre 4 a 30 meses

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) publicó este lunes un estudio en el que recomienda la aplicación de 23 iniciativas para mejorar la operación del aeropuerto El Dorado en 47%.

Estas mejoras se clasificaron en aplicables en corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con su nivel de complejidad. "La implementación de las recomendaciones podría llevar a que las operaciones por hora del aeropuerto de Bogotá sean similares a las de otros aeropuertos internacionales como el de Heathrow, en Londres, que tiene configuraciones similares a las de El Dorado. Esto traería inmensos beneficios en conectividad y mejoraría la experiencia para el viajero", aseguró Paula Bernal, gerente general de Iata en Colombia.

Entre las recomendaciones de corto plazo, aplicables entre 4 a 11 meses, se encuentran hacer más eficientes los procesos de check-in en los mostradores al interior de la terminal, la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones.

Por otro lado, entre las mejoras de mediano plazo se encuentran maximizar el uso de las pistas paralelas y la gestión del espacio aéreo de acuerdo con mejores prácticas internacionales. Según el estudio, estas recomendaciones podrían implementarse en un rango de tiempo de 4 a 15 meses.

Mientras, por el largo plazo, la Iata recomienda implementar procedimientos que permitan el uso de cada pista de manera independiente, y la posibilidad de crear una tercera pista para continuar ampliando la capacidad de este aeropuerto. Estas se aplicarían en un lapso entre 4 y 30 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%