.
ENERGÍA

Las propuestas sectoriales de Andeg para el próximo Gobierno

jueves, 26 de julio de 2018

Uno de los retos es resolver la situación de Electricaribe.

Heidy Monterrosa Blanco

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) presentó algunas propuestas para el Gobierno entrante, con las cuales podría sortear los retos que el gremio considera que enfrentará.

Por un lado, Andeg plantea que se deberá ordenar la política energética, pues desde las entidades del sector se han realizado diferentes propuestas que se pueden traslapar.

Si bien el Gobierno actual publicó decretos y proyectos para que las fuentes de energía renovables no convencionales entren al mercado, Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, considera que esta gestión la debería continuar el Gobierno Duque, ya que por la premura con la que se ha realizado, las condiciones actuales pondrían en desventaja a los comercializadores-distribuidores.

Por otro lado, otro de los retos es resolver la situación de Electricaribe, respecto a la cual Andeg no está de acuerdo con la eliminación de los topes de participación, pues considera que el mercado colombiano no está preparado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana