.
BANCOS

Las empresas que le ofrecen programas de fidelización a sus clientes

martes, 26 de febrero de 2019
Foto: Carlos Mario Giraldo, presidente de Éxito

Grupo éxito, Falabella o Avianca, entre las que tienen este sistema.

Noelia Cigüenza Riaño

Cada vez son más los establecimientos del país que deciden crear programas de fidelización para que sus clientes más habituales acumulen puntos y los puedan redimir en sus futuras compras.

En este segmento, las cadenas de supermercados como Grupo Éxito, Falabella, Cencosud y Olímpica, entre otras, son las que cuentan con el mayor número de clientes activos.

Por ejemplo, en Puntos Colombia, que es el programa de lealtad que nace de la alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito, por cada $700 en compras en todos los establecimientos Éxito, Carulla, Éxito Express y Carulla Express, en portales web y Domicilios Éxito y Carulla, estaciones de servicio Éxito el cliente acumulará un Punto Colombia. Además, por cada $3.500 en compras en Viajes Éxito, se gana un punto.

Por su parte, en el programa de fidelización de los tarjetahabientes del Banco Falabella, CMR Puntos, por cada $1.000 en compras en las tiendas Falabella, Homecenter o Makro en las que el medio de pago utilizado sea una tarjeta de crédito da derecho al cliente a acumular un CMR punto.

También, en el club de Cencosud se pueden acumular puntos tanto en las tiendas de Jumbo como en Easy, en Metro y en Metro Express. En ese caso, por cada $100 en compras en Jumbo, se ganan 1,1 puntos; mientras que en Easy 0,5 puntos.

Igualmente, destacan las tarjetas de fidelización de otras compañías como la aerolínea Avianca que cuenta con su programa LifeMiles. Este tiene alianzas con entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda o Bbva.

Por último, sobresalen las tarjetas de cine como Cinecolombia con su tarjeta Cineco o Cinépolis, con Cine Club Cinepolis. Estas tarjetas permiten a sus visitantes ahorrar a través de beneficios como descuentos en confitería y boletería al tiempo que le ahorran filas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 24/04/2024 En 2023 el sector de construcción fue de 4,3% del PIB en total y vivienda con 1.88%

La Ministra explicó que los ajustes realizados por el Gobierno han ayudado a impactar a la baja los índices de pobreza multidimensional

Hacienda 23/04/2024 El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Vivienda, con menos de 1% de ejecución

Un informe de la Contraloría señaló que fue la ejecución del Presupuesto más baja del primer trimestre en los últimos tres años

Salud 24/04/2024 Ministerio de Salud retiró borrador de decreto que modificaba tarifario para el sector

El documento fue publicado en la tarde de este martes por la entidad. Se busca modificar los precios de los procedimientos médico