.
ECONOMÍA Las cuatro medidas para la movilidad en Bogotá
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Cuatro fueron las medidas de movilidad que se tomaron para intervenir la capital de Colombia después del trabajo de este fin de semana realizado por el Consejo Extraordinario de Ministros. Transmilenio, Casucable, Conpes en infraestructura y recursos para el Metro.

En infraestructura se propuso sacar un documento Conpes, en el cual el Gobierno aportará $1 billón para sacar adelante obras como la rehabilitación de la troncal de la A.V. Caracas y la Autopista Norte.

Según lo reveló el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, la troncal de la A.V. Caracas tiene una velocidad promedio de 17 KM/H, cuando debería moverse por lo menos a 30KM/H.

La rehabilitación de las troncales tendrá un plazo de diseño de cuatro a seis meses y un plazo de ejecución de 24 meses.  

El desarrollo de la troncal de la Boyacá, también, recibirá unos recursos adicionales. “Esto vendrá acompañado de unos recursos para obras de integración, para extensión de dos kilómetros por la Calle 80 y otras en estaciones como las de Soacha”, dijo el Viceministro.

Por otro lado, el Viceministro contestó a las críticas de algunos sectores, las cuales advierten que ya en el programa Bogotá Humana venían funcionando las medidas que hoy anuncia el presidente.

“Hay varios ejemplos puntuales de los programas que nosotros destrabaríamos. Por ejemplo, el de la calle 26 hasta Eldorado. Bogotá en su priorización nunca quiso que la nación le entregará los recursos que ya tenía en su marco fiscal de mediano plazo, como este proyecto son varios los que hemos venido acumulando con el Distrito”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

Hacienda 23/09/2021 Duque espera cerrar 2021 con alza del PIB de 7% y desempleo en niveles prepandemia

El jefe de Estado se reunió en EE.UU. con el empresario Mike Bloomberg para hablar de cambio climático y transición energética

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

MÁS ECONOMÍA