MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que algunas de las zonas están concentradas en la localidad de Chapinero
La Alcaldía de Bogotá ha venido analizando el comportamiento de la propagación del covid-19 en toda la capital colombiana, por lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que hay cinco zonas nuevas en alerta naranja. De acuerdo con la mandataria, los lugares están "concentradas en las localidades de Chapinero (UPZ Pardo Rubio), Rafael Uribe Uribe (UPZ Quiroga), Puente Aranda (UPZ Puente Aranda), Bosa (UPZ Bosa Occidental) y Suba (UPZ Britalia)".
Estas nuevas zonas se suman a las ya dictaminadas desde el pasado fin de semana en la localidad de Kennedy. Esto quiere decir que dentro de los espacios anunciados la medida de cuarentena no se flexibilizará como en el resto de la capital y se mantiene el aislamiento obligatorio. Los residentes de los lugares con alerta naranja solo podrán dejar sus residencias por temas prioritarios como alimentación y medicinas. También estarán prohibidas las ventas ambulantes, la actividad física y la salida de menores de edad durante media hora por tres días a la semana.
De acuerdo con la alcaldesa, “desde hoy empezará la intervención en Chapinero. El viernes llegaremos a Puente Aranda, Cantagallo y a Mazurén en Suba. Mientras que el sábado desplegaremos toda la intervención en Rafael Uribe y Bosa Central”.
Richard Francis, analista principal de calificaciones soberanas para Colombia, entregó las perspectivas macroeconómicas para 2025
Según la encuesta Pulso de la Migración del Dane, casi 50% de consultados dijo que se quedarán por mejores condiciones de vida