.

#LaBalanza | El dato positivo son las 59 áreas para explotación de hidrocarburos

viernes, 20 de septiembre de 2019

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo de la semana tiene que ver con las 59 áreas que la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció para la segunda subasta que será en octubre. Además, se destaca que 40% de los campos serán para la explotación de gas. Con esta estrategia el Gobierno Nacional busca continuar dándole un impulso a la reactivación del sector en el país.

El dato negativo de la semana tiene que ver con índice de confianza del consumidor que cayó a -11,8% en agosto, con lo que completó 5 meses consecutivos en terreno negativo. Cabe mencionar que esta disminución de la confianza, que fue de 6,7 puntos porcentuales frente al mes anterior, obedeció en mayor medida a una reducción en el Índice de Expectativas de los Consumidores y no tanto al Índice de Condiciones Económicas.

Nuestro dato extra nos invita a disfrutar de las 67 galerías, pertenecientes a 26 ciudades del mundo que estarán en la edición número 15 de Artbo, que inició esta semana y que va hasta el 22 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2026

Anif advierte debilitamiento de confianza inversionista por rebaja en calificación

El centro de pensamiento señaló que Colombia podría tardar varios años en lograr una consolidación fiscal creíble y recuperar el grado de inversión

Energía 16/04/2026

Frontera Energy y Ecopetrol regasificarán 40% de la demanda de gas en Puerto Bahía

Se contará con una inversión de US$80 millones, que estará a cargo de Frontera, mientras que la estatal colombiana arrendará la infraestructura

Hacienda 16/04/2026

¿Quién es Olga Lucía Acosta? La codirectora centro del debate entre el Gobierno y el Emisor

Leonardo Villar rechazó las afirmaciones del presidente Petro y negó que la codirectora Acosta haya sido guerrilera