.

#LaBalanza | El dato positivo son las 59 áreas para explotación de hidrocarburos

viernes, 20 de septiembre de 2019

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo de la semana tiene que ver con las 59 áreas que la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció para la segunda subasta que será en octubre. Además, se destaca que 40% de los campos serán para la explotación de gas. Con esta estrategia el Gobierno Nacional busca continuar dándole un impulso a la reactivación del sector en el país.

El dato negativo de la semana tiene que ver con índice de confianza del consumidor que cayó a -11,8% en agosto, con lo que completó 5 meses consecutivos en terreno negativo. Cabe mencionar que esta disminución de la confianza, que fue de 6,7 puntos porcentuales frente al mes anterior, obedeció en mayor medida a una reducción en el Índice de Expectativas de los Consumidores y no tanto al Índice de Condiciones Económicas.

Nuestro dato extra nos invita a disfrutar de las 67 galerías, pertenecientes a 26 ciudades del mundo que estarán en la edición número 15 de Artbo, que inició esta semana y que va hasta el 22 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso