Hoy en  La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo de la semana tiene que ver con las 59 áreas que la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció para la segunda subasta que será en octubre. Además, se destaca que 40% de los campos serán para la explotación de gas. Con esta estrategia el Gobierno Nacional busca continuar dándole un impulso a la reactivación del sector en el país.

El dato negativo de la semana tiene que ver con índice de confianza del consumidor que  cayó a -11,8% en agosto, con lo que completó 5 meses consecutivos en terreno negativo. Cabe mencionar que esta disminución de la confianza, que fue de 6,7 puntos porcentuales frente al mes anterior, obedeció en mayor medida a una reducción en el Índice de Expectativas de los Consumidores y no tanto al Índice de Condiciones Económicas.

Nuestro dato extra nos invita a disfrutar de las 67 galerías, pertenecientes a 26 ciudades del mundo que estarán en la edición número 15 de Artbo, que inició esta semana y que va hasta el 22 de septiembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2020 El Ministerio de Hacienda autoriza a Ocensa a emitir bonos por US$500 millones

La cartera económica confirmó que serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija

Hacienda 14/07/2020 "No hay duda de que el pico de coronavirus en Bogotá va a ser a mediados de agosto"

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se esperan otros picos de contagios y que la situación puede durar hasta un año

Salud 12/07/2020 El Gobierno no recomienda usar ivermectina, salvo que tenga aval del Invima

El Ministerio de Salud sigue las recomendaciones de la OPS de no tener en cuenta este medicamento como tratamiento

MÁS ECONOMÍA