.
EDUCACIÓN La Universidad Distrital de Bogotá no cobrará matrícula para el segundo semestre
sábado, 18 de julio de 2020

Los estudiantes no tendrán que pagar en este semestre, y además las clases serán virtuales a excepción de algunas actividades

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que implementará una financiación total de la matrícula para los estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Se trata de un anuncio realizado por la alcaldesa Claudia López, quien ratificó que en este segundo semestre no se le cobrará a los estudiantes.

“Aprobamos además matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Distrital de pregrado en el Consejo Superior de la Universidad Distrital”, dijo López.

Con esta decisión, se informó que los estudiantes no tendrán que pagar en este semestre, y además las clases serán virtuales a excepción de algunas actividades de laboratorio.

De acuerdo con Katherine Miranda, representante a la Cámara, "esto va a beneficiar a más de 25.000 estudiantes que principalmente se encuentran en estratos 1 y 2, y que claramente es la población más afectada durante la crisis ocasionada por la pandemia”.

Los recursos para financiar las matrículas aún no se han definido. De hecho, en la próxima reunión del Consejo Superior de la Universidad se detallará de dónde saldrán los recursos y cómo se harán los traslados.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/09/2021 MinSalud registró 1.508 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.826; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 18/09/2021 La economía creció 14,3% en julio, está 2,9% por encima del nivel prepandemia

Las actividades que más impulsaron el crecimiento fueron el comercio, la industria manufacturera y la administración pública

Hacienda 17/09/2021 En julio la economía colombiana creció a una tasa anual de 14,3%, según el Dane

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 11,8 puntos porcentuales al resultado anual de julio, con un crecimiento de 16,8%

MÁS ECONOMÍA