Los estudiantes no tendrán que pagar en este semestre, y además las clases serán virtuales a excepción de algunas actividades

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que implementará una financiación total de la matrícula para los estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Se trata de un anuncio realizado por la alcaldesa Claudia López, quien ratificó que en este segundo semestre no se le cobrará a los estudiantes.

“Aprobamos además matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Distrital de pregrado en el Consejo Superior de la Universidad Distrital”, dijo López.

Con esta decisión, se informó que los estudiantes no tendrán que pagar en este semestre, y además las clases serán virtuales a excepción de algunas actividades de laboratorio.

De acuerdo con Katherine Miranda, representante a la Cámara, "esto va a beneficiar a más de 25.000 estudiantes que principalmente se encuentran en estratos 1 y 2, y que claramente es la población más afectada durante la crisis ocasionada por la pandemia”.

Los recursos para financiar las matrículas aún no se han definido. De hecho, en la próxima reunión del Consejo Superior de la Universidad se detallará de dónde saldrán los recursos y cómo se harán los traslados.