sábado, 29 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los departamentos del Caquetá, Cesar, Huila, Norte de Santander, Quindío, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, recibirán recursos por más de $1.054 millones para acciones de Gestión del Riesgo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) autorizó los giros para cubrir el tema de ayudas humanitarias para estas zonas del país afectadas por: vendavales, deslizamientos e inundaciones y de esta forma contribuir a que las comunidades puedan retornar a sus acciones cotidianas de manera oportuna. 
 
De acuerdo con ese organismo, Florencia y Milán (Caquetá), municipios afectados por vendavales, recibirán un monto de más de $119 millones y más de $41 millones, respectivamente; Valledupar (Cesar) tras un deslizamiento recibirá más de $21 millones; por inundaciones el departamento del Huila es beneficiario con más de $492 millones. 
 
De la misma manera, Gramalote (Norte de Santander) por deslizamiento recibirá más de $165 millones para suplir el tema de mercados; Armenia (Quindío) tras un deslizamiento será beneficiario de más de $5 millones; San Benito Abad (Sucre) recibirá el apoyo a través de la Cruz Roja para la comunidad de Doña Ana por un valor de más de $22 millones. 
 
Para Ibagué y Lérida (Tolima), por inundaciones, serán entregados más de $66 millones y más de $20 millones, respectivamente; por un vendaval en Sevilla (Valle del Cauca) la Ungrd destinó un presupuesto de más de $99 millones.