.
ECONOMÍA

La Ungrd entrega más recursos para ayuda humanitaria

sábado, 29 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los departamentos del Caquetá, Cesar, Huila, Norte de Santander, Quindío, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, recibirán recursos por más de $1.054 millones para acciones de Gestión del Riesgo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) autorizó los giros para cubrir el tema de ayudas humanitarias para estas zonas del país afectadas por: vendavales, deslizamientos e inundaciones y de esta forma contribuir a que las comunidades puedan retornar a sus acciones cotidianas de manera oportuna. 
De acuerdo con ese organismo, Florencia y Milán (Caquetá), municipios afectados por vendavales, recibirán un monto de más de $119 millones y más de $41 millones, respectivamente; Valledupar (Cesar) tras un deslizamiento recibirá más de $21 millones; por inundaciones el departamento del Huila es beneficiario con más de $492 millones. 
De la misma manera, Gramalote (Norte de Santander) por deslizamiento recibirá más de $165 millones para suplir el tema de mercados; Armenia (Quindío) tras un deslizamiento será beneficiario de más de $5 millones; San Benito Abad (Sucre) recibirá el apoyo a través de la Cruz Roja para la comunidad de Doña Ana por un valor de más de $22 millones. 
Para Ibagué y Lérida (Tolima), por inundaciones, serán entregados más de $66 millones y más de $20 millones, respectivamente; por un vendaval en Sevilla (Valle del Cauca) la Ungrd destinó un presupuesto de más de $99 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/07/2024 Taxistas anuncian paro el 23 de julio a causa de prestación de servicio de particulares

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, la razón es la inacción de las entidades públicas

Hacienda 09/07/2024 Carf pidió ajustes para el cumplimiento de la regla fiscal y la estabilización de la deuda

El Comité asegura que los esfuerzos de ahorro son insuficientes, y que la caída del recaudo tributario implicará que se tengan que hacer más recortes

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial