.
ECONOMÍA

La temporada de lluvias del primer semestre ha afectado cerca de 28 departamentos del país

viernes, 25 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Según el reporte oficial de lluvias número 35 durante la primera temporada invernal de este año se han afectado 28 municipios del país. Además se han registrado 849 eventos, 55 personas fallecidas, 10 desaparecidas y 180.862 afectados.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, viene adelantando una serie de reuniones en las que está dando a conocer los alcances de la Ley 1523 de 2012. En esto encuentros han estado presentes los miembros del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, y los integrantes del Consejo Colombiano de Seguridad.

'Este instante es histórico porque todas las Instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, desde el orden público, privado y comunitario trabajarán, en el marco de los tres pilares: Conocimiento, Reducción y el Manejo de Desastres', aseguró el funcionario.

Hizo referencia a los retos existentes frente a la Ley Número 1523 de 2012 sobre Gestión del Riesgo de Desastres y los compromisos que tendrán en adelante los Comités en cada municipio del país, para poder atender de manera oportuna cualquier desastres de índole natural que se registre y cuál es la forma en que debe operar el Sistema en general.

Otro caso es el del Atlántico, en donde la subsecretaría de Prevención y Desastres de la Gobernación que completó su programa de asistencia humanitaria con la entrega de ayudas para 1.000 familias que fueron priorizadas por su nivel de pobreza.

Más de $34.000 millones para Santander
La gestión de la Gobernación de Santander permitió que el Fondo de Calamidades del Gobierno Nacional asignara esta semana al departamento recursos por $34.200 millones. Así lo anunció Enrique Bueno Rey, secretario de Infraestructura de Santander, quien recibió la buena noticia que permitirá la asignación para la construcción de vías como Bucaramanga-Barrancabermeja, con $9.000 millones; Barbosa-Landázuri, $6.000 millones, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/08/2022 Bogotá pide cupo de endeudamiento por $9,4 billones para segunda línea del metro

Se radicó ante el Concejo de Bogotá, pidiendo la autorización un cupo adicional de endeudamiento para soportar el proceso de contratación

Hacienda 09/08/2022 Petro anunció que el académico César Ferrari será el director de Planeación Nacional

César Ferrari, el nuevo el director de Planeación Nacional, tiene un Master en planificación regional y urbana de New York University

Hacienda 08/08/2022 EE. UU. dispuesto a diálogo con el Gobierno y sugiere acercamientos de paz

La delegación está dispuesta a realizar una “discusión profunda” sobre el programa que se va a ejecutar en conjunto por varios años

MÁS ECONOMÍA