.
ECONOMÍA

La Supertransporte tiene en la mira a Transmilenio

lunes, 22 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La Superintendencia de Puertos y Transporte tiene en la mira a Transmilenio por las fallas que se han presentado con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

El gerente de Transmilenio (TM), Fernando Sanclemente, aseguró que la entidad tiene 10 días para responder a la notificación y que interpondrá un recurso de reposición.

Así mismo, destacó que en el caso de que el acto administrativo sea ratificado TM contará con 20 días hábiles para presentar un plan de mejoramiento. “Aquí lo más importante es que si se produce el sometimiento de control, para nada va a ver una afectación en la operación”.

Por otra parte, una importante decisión se llevó a cabo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el futuro del aseo en la ciudad.

El Distrito aseguró que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) prestará el servicio de aseo en la capital del país desde el 18 de diciembre, fecha en la que termina la adición de los contratos actuales con Lime, Atesa, Aseo Capital y Ciudad Limpia. Mediante esta figura, el Distrito podrá incluir a los recicladores y además, de manera directa o a través de un tercero, podrá contratar con empresas de servicios públicos de aseo ya en funcionamiento la prestación del servicio por actividades o zonas de la ciudad. A la terminación del contrato, por cualquier causa, la Uaesp está obligada a adquirir los vehículos equipos de la Eaab.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Hacienda 17/07/2024 Oviedo dijo que la pobreza extrema en solo un dígito se dio antes del Gobierno Petro

El comentario lo hizo como respuesta a un trino del presidente, Gustavo Petro, en donde afirmó que su Gobierno está disminuyendo la pobreza extrema