.
ECONOMÍA La Supertransporte tiene en la mira a Transmilenio
lunes, 22 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Superintendencia de Puertos y Transporte tiene en la mira a Transmilenio por las fallas que se han presentado con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

El gerente de Transmilenio (TM), Fernando Sanclemente, aseguró que la entidad tiene 10 días para responder a la notificación y que interpondrá un recurso de reposición.

Así mismo, destacó que en el caso de que el acto administrativo sea ratificado TM contará con 20 días hábiles para presentar un plan de mejoramiento. “Aquí lo más importante es que si se produce el sometimiento de control, para nada va a ver una afectación en la operación”.

Por otra parte, una importante decisión se llevó a cabo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el futuro del aseo en la ciudad.

El Distrito aseguró que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) prestará el servicio de aseo en la capital del país desde el 18 de diciembre, fecha en la que termina la adición de los contratos actuales con Lime, Atesa, Aseo Capital y Ciudad Limpia. Mediante esta figura, el Distrito podrá incluir a los recicladores y además, de manera directa o a través de un tercero, podrá contratar con empresas de servicios públicos de aseo ya en funcionamiento la prestación del servicio por actividades o zonas de la ciudad. A la terminación del contrato, por cualquier causa, la Uaesp está obligada a adquirir los vehículos equipos de la Eaab.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

MÁS ECONOMÍA