.
EDUCACIÓN "La situación epidemiológica es favorable, no hay excusas para no reabrir las escuelas"
lunes, 19 de julio de 2021

Anif aseguró que la vacunación no puede ser un pretexto para no retornar a las aulas, pues los maestros están priorizados

Carolina Salazar Sierra

En su último informe, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) aseguró que las condiciones epidemiológicas el país son favorables para hacer un retorno a las clases presenciales, por lo que no hay excusas para no reabrir las escuelas.

Además, afirmó que la vacunación tampoco puede ser un pretexto para no retornar a las aulas, pues los docentes fueron priorizados en el Plan Nacional de Vacunación y "la mayoría de ellos cuentan con al menos una dosis".

"Desde ANIF, consideramos inaplazable el retorno total a la presencialidad escolar, principalmente para la población menor de 12 años. Las condiciones epidemiológicas y el avance del Plan de Vacunación Nacional son favorables al retorno, sin contar con el acumulado de evidencia científica que desde 2020 muestra que SARS-CoV-2 no representa un riesgo mayor a otras infecciones respiratorias para la población pediátrica", explicó la asociación en el informe.

Cabe mencionar que este reporte de Anif se publica luego de que la
Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunciara que estaba en negociaciones con el Gobierno con el fin de retornar a las aulas.

"Sin embargo, no queda claro si el preacuerdo y el avance de las
negociaciones se darán con la presencia de los docentes en las aulas", aseguró Anif.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Industria 23/07/2021 Presidente firmó el decreto que permitirá la exportación de flor seca del cannabis

Con este nuevo decreto se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis.

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

MÁS ECONOMÍA