.
HACIENDA La Secretaría de Hacienda de Bogotá aplazó los vencimientos del ICA y ReteICA
jueves, 14 de enero de 2021

Para régimen común con declaración anual se extendió hasta el 19 de marzo, y ReteICA del sexto bimestre de 2020 hasta el 29 de enero

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Considerando las implicaciones económicas de los cierres de este mes, la Secretaría de Hacienda de Bogotá aplazó para el 19 de marzo de 2021 el vencimiento para el pago del impuesto del régimen común con declaración anual. En cambio, para los contribuyentes del régimen preferencial y responsables de ReteICA, la fecha tope para cumplir con la obligación será el 29 de enero.

De esta forma, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio que hagan parte del régimen preferencial deberán declarar y pagar solamente una declaración anual por el año gravable 2020, a más tardar el 29 de enero.

La Secretaría anunció que, para el régimen común de ICA, espera un recaudo adicional de $173 millones, representados en 140.000 declaraciones. En cambio, en lo que se refiere a ReteICA, todavía hay 70.000 contribuyentes pendientes de declarar, lo que supone un recaudo de $200.000 millones.

Vale la pena recordar que la retención del ICA la deben declarar quienes hayan sido catalogados por la Dian como grandes contribuyentes; consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA; los designados como agentes de retención de ICA; y sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común, siempre que realicen pagos a otro contribuyente del Régimen Preferencial o del Régimen Común que ejerzan actividades gravadas en la jurisdicción del Distrito Capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/05/2021 MinTIC adjudicó la licitación del proyecto Última Milla Móvil por $96.675 millones

Con este programa, los beneficiarios recibirán una tarjeta sim con capacidad de 15 GB para navegar sin limitaciones

Energía 11/05/2021 En Pereira logran acuerdo y se levantan bloqueos para abastecimiento de combustible

El acuerdo beneficiará a cerca de dos millones de ciudadanos de los departamentos de Risaralda, Quindío, Chocó y Caldas

Energía 11/05/2021 MinEnergía definió las condiciones para la subasta de energía renovable de 2021

Podrán participar proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable que tengan una capacidad igual o mayor a 5 MW

MÁS ECONOMÍA