.
AGRO

La SAC alerta sobre el impacto del cierre en la Vía al Llano sobre el sector agropecuario

miércoles, 15 de mayo de 2019
Foto: La República

De acuerdo con Jorge Enrique Bedoya, presidente del gremio, 50% de la carne de cerdo que se consume en Bogotá proviene del Meta

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que un nuevo derrumbe en la Vía al Llano ocasionara un cierre en el corredor que comunica a la capital con el departamento del Meta, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, alertó sobre el impacto que podría tener en el transporte de alimentos y productos pecuarios provenientes del oriente del país.

"Para la Sociedad de Agricultores de Colombia resulta preocupante este tema, toda vez que al menos 50% de la carne que se produce en Bogotá proviene de esa zona del país. De la misma manera son más de seis millones de aves dedicadas a la producción de pollo de engorde y huevo de mesa que se encuentran en el departamento", resaltó Bedoya.

El presidente de la SAC también destacó que otros productos como la ganadería y el arroz, que en este momento está en época de siembras, también se transportan por ese corredor vial.

Finalmente, Bedoya hizo un llamado al Gobierno Nacional propenda por que las vías alternas se conviertan en una alternativa real, debido a los repetitivos cierres que se presentan en la carretera.

"Reconociendo la labor de las autoridades y del concesionario para la limpieza y remoción de escombros hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que las vías alternas se constituyan en una herramienta verdadera para afrontar este tipo de situaciones que hoy levantan una preocupación y que hoy confiamos que se resuelva de manera ágil", enfatizó el líder gremial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Natalia Gutiérrez cuenta con el apoyo de seis gremios para presidir el Consejo Gremial

Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026

Energía 03/12/2025

Precios de nuevos contratos de gas subieron hasta 30% para diciembre

Los mayores incrementos se registraron en el gas natural vehicular, GNV, con un alza de 55%; seguido por el gas para uso industrial

Hacienda 02/12/2025

Cancillería rechazó toda intervención externa que amenace la soberanía

La Cancillería recalcó que el país mantiene su apuesta por la paz, el respeto al derecho internacional y la defensa de la soberanía nacional