.
AMBIENTE La región Andina y Pacífica están en alerta roja por fuertes lluvias
lunes, 22 de abril de 2019

La temporada de precipitaciones se extenderá hasta el mes de junio, aseguró el Ideam.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Las precipitaciones en el territorio nacional se extenderán hasta el mes de junio. Así lo aseguró el Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales (Ideam), que aseguró que aseguró la región Andina y la Pacífica están en alerta roja por lluvias constantes desde el domingo.

La entidad aseguró que este tiempo lluvioso mantendrán principalmente en la región Caribe, la Andina y la Pacífica. De hecho, aclaró que en general se mantienen en alerta a 569 municipios del país, según El Tiempo.

Del total de los municipios, explica el diario, 22 están en alerta roja; 198, en alerta naranja; y 349, en alerta amarilla.

Yolanda González, directora del Ideam, le explicó a RCN Radio, por su parte, que se mantiene el pronóstico en gran parte del territorio nacional de tiempo lluvioso y tormentas eléctricas.

De acuerdo con la directora, en cuanto a los deslizamientos de tierras, siguen "vigentes las alertas en sectores de Piedemonte, Meta, Casanare, Cauca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA