.
TRANSPORTE La recuperación total de la infraestructura afectada de Transmilenio durará seis meses
martes, 18 de mayo de 2021

Según el Distrito, los costos de las reparaciones al sistema de transporte público de la ciudad superan la cifra de $20.000 millones.

Rubén Darío Ocampo Camargo

El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer el balance total de las afectaciones que ha tenido el sistema de transporte público de la ciudad, debido a los actos vandálicos que se han registrado durante toda la jornada de manifestaciones. Según la alcaldía, la reparación total de la infraestructura de Transmilenio tardará cerca de seis meses.

Según el Distrito, de 139 estaciones, 61 están seriamente afectadas; 53 no están operando y ocho funcionan parcialmente, lo cual “ deja ver una afectación gravísima para la movilidad de la ciudadanía”, según el alcalde (e) Alejandro Gómez.

En materia de buses zonales y articulados, la alcaldía informó que 660 buses rojos del sistema han tenido algún tipo de afectación; de otro lado, de 6.200 buses del Sitp, 407 han sido vandalizados y 26 completamente destruidos.

“Hemos visto un proceso sistemático de destrucción en la infraestructura del sistema de transporte público de Bogotá que no puede ser visto como una forma de protesta”, dijo Gómez.

Según cifras del Distrito, todas las afectaciones a la infraestructura, tanto de las estaciones como de los buses del sistema de transporte público de la capital, tendrán un costo superior a los $20.000 millones.

Finalmente, el alcalde encargado de Bogotá aseguró que desde el Distrito ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, para que se lleve a cabo la judicialización de los responsables de estos actos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA