.
ECONOMÍA

La pudrición del Cogollo afecta cerca de 23.000 héctareas de palma en Santander

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

En Santander están siendo afectadas cerca de 23.000 hectáreas de palma por la pudrición del cogollo (PC).

Carlos Millán, asesor de la Gobernación de Santander para asuntos de agricultura, comentó que hay un enorme problema en el sector palmicultor del departamento debido a la pudrición del cogollo, el cual avanzan mucho en la región.

El asesor dijo que 'según datos de Fedepalma están afectadas 23.000 hectáreas de las 65.000 hectáreas que hay en la región'.

Millán comentó que 'el gobernador Richard Aguilar se reunió con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y representantes de los palmicultores y cacaoteros, para mirar la crisis, donde se quiere que el Ministerio destine recursos no sólo para la erradicación del cultivo sino para la renovación, enfocado a los pequeños y medianos productores de palma'.

Dado a que los grandes palmicultores de la zona pueden realizar los procesos de renovación del cultivo, añadió el asesor.

Con créditos en mora y sin cultivos para responder están los productores de palma en Santander, donde la intensión del gobierno es la rehabilitación del cultivo. Entre tanto, la renovación de una hectárea de palma está por el orden de los $4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 04/05/2024 Colombia exportó 413 nuevos productos hacia Estados Unidos, un aumento de 35,8%

El año pasado, Colombia exportó US$13.286 millones al país norteamericano, menos de los US$21.969 millones en exportaciones de 2011

Energía 06/05/2024 Advierten afectaciones en el Caribe con propuesta de integración en redes de gas

Gobernadores del norte del país señalan que la mayoría de los usuarios del servicios de gas corresponden a estratos bajos

Hacienda 03/05/2024 Congresistas ganarán $48 millones con el reajuste salarial del Ministerio de Hacienda

El pago de los congresistas pasó de $43,4 millones a $48,1 millones, un aumento de 10,8%, cuatro por ciento menos que en 2023