.
INDUSTRIA

La producción industrial manufacturera se elevó tan solo 0,1% en agosto

martes, 15 de octubre de 2019

En el octavo mes del año, la producción manufacturera presentó una variación de 0,1%, explicó el Dane.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en agosto la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de tan solo 0,1%. Según la entidad, las ventas reales disminuyeron 0,1% y el personal ocupado alcanzó un negativo 0,8%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 23 registraron variaciones positivas en su producción real. Todas estas, sumaron 2,9 puntos porcentuales a la variación total anual. No obstante, 16 subsectores presentaron variaciones negativas restaron en conjunto 2,9 puntos porcentuales a la variación total.

El Dane reveló que el departamento que más contribuye a la variación anual de la producción nacional es Atlántico, con una variación de 8,6%. A este le siguió Bolívar, con 6,6% y Santander, con 5,5%.

En el acumulado (enero - agosto), el departamento que más contribuyó a la variación año corrido de la producción nacional fue el Valle del Cauca con una variación de 1,9%.

"De los 14 dominios de departamentos representados 11 registraron variaciones positivas en su producción real sumando 1,8 puntos porcentuales a la variación total nacional", explicó el Dane.

En ese mismo periodo, el área metropolitana que más contribuye a la variación año corrido de la producción real es la de Barranquilla con una variación de 4,9%, aportando 0,3 p.p a la variación total nacional (1,6%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Salud 23/02/2024 Modelo de la reforma a la salud se implementará en las EPS que controla el Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita

Energía 23/02/2024 Gremios de servicios públicos piden al presidente que nombre a miembros de la Creg

Para los gremios de servicios públicos es necesario que se nombre a la directiva que dedique a la Creg para atender el sistema energético