.
ECONOMÍA

La producción de café en marzo fue de 944.000 sacos

miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por su parte, en las cuentas trimestrales la producción nacional cafetera ya sumó 3,2 millones de sacos, es decir 9% más que el año anterior cuando se registraron 2,9 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2015.

Por el momento los caficultores no sienten el peso del fenómeno de El Niño en la producción, pero se estima que para el mes de abril la cosecha empiece a disminuir o a ser igual que la del año anterior.

Y es que en estos momentos el volumen registrado en el año corrido incluye el producido durante el último trimestre de 2015 y los primeros meses de 2016, los cuales solo salieron al mercado en los últimos dos meses.

En cuanto a las exportaciones, estas no se detienen, ya que en el mes de marzo crecieron 37%, pues en este tercer mes del año se vendieron más de 1,1 millones de sacos. El año anterior, en este mismo mes, se enviaron al exterior 786.000 sacos.

En lo corrido del año ya van más de 3,3 millones de sacos exportados, 13% más que en 2015, cuando la cifra se ubicó en 2,9 millones de sacos de 60 kilos entre enero y marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Proyecto de ampliación de cupo de deuda enfrenta prueba de fuego en el Congreso

En caso de no aprobarse el proyecto de Ley, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local

Ambiente 29/05/2024 Octubre será el mes clave para alcanzar metas trazadas por el racionamiento de agua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance de las medidas de ahorro, luego de 45 días. Destacaron metas de corto plazo y multas

Hacienda 28/05/2024 Déficit fiscal en primer trimestre de 2024 confirmaría problemas de caja del Gobierno

De acuerdo con las proyecciones del grupo de investigaciones del Banco de Bogotá, sigue aumentando el riesgo que Colombia incumpla con la regla fiscal