.
ECONOMÍA

“La paz, por sí sola, no arreglará los problemas”

jueves, 23 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Ya que todavía es necesario que se realice la reforma tributaria y se creen mejores condiciones para la competitividad.

 “Las negociaciones de paz son parte de la tarea, todos abrazamos la idea de una Colombia en paz, pero tengamos en cuenta que los otros 199 países del planeta ya están en paz; así que no nos diferencia del mundo”, indicó el presidente de la BVC.

Agregó que el país necesita reemplazar US$12.000 millones de exportaciones y se cuestionó sobre qué es lo que se está haciendo para que el aparato colombiano los produzca.

Córdoba afirmó que se requiere más que devaluación para lograr ese objetivo, y que se necesita movilizar inversión masiva a sectores que sean competitivos internacionalmente.

“La reforma tributaria es la cuota inicial para que las empresas y los sectores sean más competitivos. Si no generamos esas condiciones, la paz, por sí sola, no nos va a solucionar todos los problemas”, sentenció.

Para el presidente de la Bolsa los dos grandes problemas del sistema tributario son: la alta carga de la red empresarial, ya que asegura que por esto la gente prefiere la informalidad, y el segundo inconveniente es que  muy pocas personas y empresas cumplen con sus obligaciones de declaración de renta e impuestos, por lo que es necesaria la reforma tributaria.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones

Hacienda 11/07/2024 Plan de reactivación económica del Gobierno arrancará con $8,2 billones de regalías

El Gobierno le presentó a los gremios el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, nombre que tendrá el plan de reactivación