.
ECONOMÍA La ONU hace balance y confirma desbloqueo de vías en Catatumbo
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El monitoreo lo hizo, como era el compromiso, la Organización de las Naciones Unidas y según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, se han desbloqueados las vías en la región del Catatumbo.

Esto significa que los campesinos despejaron las carreteras donde tenían retenes y se retiraron los obstáculos en las vías tapadas, luego de 53 días del paro que generó una crisis social en varios municipios en esa parte del país con énfasis en Tibú.

También acreditó el Alto Comisionado que a Tibú comenzaron a llegar vehículos de transporte comercial, entre ellos el gas, servicio que ya tienen más de 1.000 familias.

La ONU ha sido garante del proceso de conversaciones entre el Gobierno y los líderes campesinos para dar solución al paro que afectó esa región por cerca de dos meses. Howlan dijo que “en este momento se puede decir que hay un desbloqueo total” y agregó que los campesinos ahora esperan que se defina, por parte de la Presidencia de la República, la instalación de la mesa de negociaciones.

Se espera para este lunes el inicio del proceso de conversaciones entre los líderes del paro y el Gobierno.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA