MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como ya sucedió con el billete de $100.000, en el mercado desde el 31 de marzo, el de $20.000 también rendirá un homenaje a un expresidente: a Alfonso López Michelsen, quien dirigió el país entre 1974 y 1978.
Y en el reverso, este nuevo papel moneda rendirá un homenaje a la Costa Caribe. Precisamente la presentación oficial la realizará el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, en la biblioteca pública Rafael Carrillo de Valledupar.
Con el sombrero vueltiao, un recolector de caña flecha, un caserío de la etnia Zenú y los canales de La Mojana, donde se asentaron estos indígenas, el Banco Central completa su evocación a la cultura del Caribe colombiano, en una paleta de colores ocres y naranjas.
Como toda la nueva familia de billetes que entrarán, periódicamente en circulación hasta el último trimestre del año, este nuevo papel moneda tendrá especificaciones de calidad y seguridad que harán más difícil su falsificación.
Esta denominación tendrá hologramas de seguridad, zonas con alto relieve en textos y dibujos, así como imágenes en marca de agua.
Paulatinamente, desde este jueves, el nuevo billete reemplazará al que circulaba con la cara de Julio Garavito Armero, ingeniero y matemático a quien la Unión Astronómica Internacional hizo un reconocimiento, tras calcular irregularidades en la órbita lunar. Por esto, una serie de cráteres en el lado oscuro de la luna llevan su nombre.
Ahora bien, tras la entrada en circulación del nuevo billete de $20.000, en el tercer trimestre se lanzará el de $50.000 y en el último trimestre del año se verán en las calles los de $10.000, $5.000 y $2.000.
¿Cuántos billetes hay?
Al cierre de mayo de este año, en el país circulaban 2.604 millones de billetes de todas las denominaciones, 10 % menos que en el acumulado al mismo mes de 2015.
De ese gran total, 344,8 millones de billetes son de $20.000 pesos, es decir, 13,2 % del total. Ese será el espacio que entrará a ocupar este espécimen de la nueva familia de billetes.
Incluso, en los últimos tres años el Banco imprimió 24,9 millones de billetes de $20.000.
El ataque generó preocupación sobre el espacio aéreo del sur del país en un día movido para Cali porque hay concierto de Grupo Firme y partido del América de Cali
En su acumulado trimestral, los envíos de trabajadores colombianos al país totalizaron US$3.346,96 millones, evidenciando un crecimiento de 6,9% con respecto al mismo periodo del año pasado
En la primera operación, el Ministerio espera que se compren y distribuyan 320.000 huevos para beneficiar a 5.376 familias