MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Migración Colombia aseguró que han entrado un poco más de 18.000 personas y salido unas 8.000 personas.
Tras el anuncio de Nicolás Maduro de abrir la frontera entre Venezuela y Colombia, Migración Colombia reportó que se ha incrementado 50% el ingreso de venezolanos al territorio colombiano
De acuerdo con RCN Radio, el tráfico de personas se ha incrementando en las últimas horas a tal punto que un alto porcentaje de personas están utilizando los pasos ilegales por las distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela.
Aunque aún Migración Colombia no ha revelado su más reciente reporte, al mediodía la entidad comunicó que por los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander han entrado un poco más de 18.000 personas y salido unas 8.000 personas.
Según las fuentes consultadas por esa emisora, aproximadamente 400 hombres de la Policía brindan seguridad en la zona de frontera.
“Con Migración, Cancillería, Ejército y Policía hemos fortalecido los controles para evitar el ingreso de personas inescrupulosas que pretendan atentar contra la seguridad de nuestra Nación”, le aclaró el coronel José Luis Palomino a RCN.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, emitió un comunicado en el que aseguró que se hace un seguimiento, según él, permanente a los ocho pasos fronterizos y reafirnó que no hay novedades en ninguno de ellos.
El funcionario indicó que en el evento de que haya un aumento de ingresos o salidas tienen un plan de contingencia consistente en un incremento de un 10% en personal de oficiales y de equipos de tecnología para agilizar la atención.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Manizales tendría la tarifa más baja durante 2026, pues arrancaría en $3.000 para los buses hasta $3.350 para los microbuses
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore