.
Gloria Inés Ramírez
LABORAL

Para renovar el Estatuto del Trabajo se convocará a centrales obreras y al empresariado

miércoles, 10 de agosto de 2022
Foto: Gloria Inés Ramírez

La cartera laboral, a cargo de Gloria Inés Ramírez, convocó a la primera mesa de trabajo con las centrales obreras y los empresarios

En su primer día la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que convocaría en los próximos días a las centrales obreras y los empresarios, para lo que sería la discusión de la propuesta del Estatuto del Trabajo.

La nueva jefa de la cartera de trabajo indicó que esta mesa es relevante para iniciar los diálogos para las reformas laborales y pensionales que se vienen con el Gobierno de Gustavo Petro.

“Desde ya convocaré de manera oficial la mesa técnica que lidera la propuesta del Estatuto del Trabajo, desarrollemos la Constitución Nacional”, indicó.

Hizo un llamado a todos los delegados de los sindicatos y a los gremios para que asistan a esta primera mesa.
“Ahí espero, no solo la presencia de las centrales obreras, de nuestras federaciones, sino que a nivel territorial esta mesa se debe reproducir con los empresarios, los trabajadores y las mujeres, pero además la academia”, dijo la funcionaria.

Pues aseguró que es muy importante vincular y escuchar a todos los actores implicados. “Hay que vincular los observatorios de trabajo y lo que tengamos en el territorio, y todo lo referente para que podamos producir un documento que por lo menos en unos seis meses, podamos presentarlo y llevarlo al legislativo a ver si de verdad podemos andar”. Añadió que encontró un déficit económico grande que se debe analizar, dijo que el déficit presupuestal es de 25,3% en el Ministerio de Trabajo.

También anunció que adoptará medidas para regresar a la jornada diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y no hasta las 10 p.m. como rige actualmente. “Que la jornada diurna sea diurna, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y la jornada nocturna sea de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., esto es un principio de justicia laboral”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/07/2024 El precio promedio de energía en bolsa disminuyó 3,49% entre mayo y junio de 2024

XM también señaló que, en cuanto al mercado regulado y no regulado, el precio tuvo una variación de 1,39% a 2,03% respecto a mayo

Comercio 18/07/2024 Con $60.000 millones, el Gobierno anunció convocatoria para la economía popular

El proyecto se llama ‘Economía popular del cambio’ y espera beneficiar a 5.000 unidades productivas y a más de 25.000 personas

Hacienda 18/07/2024 Alza en el precio de los arriendos ya pesa 25% de la inflación mensual en los hogares

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno podría intervenir el valor del arriendo si continúa la especulación de precios