.
ECONOMÍA La minera peruana Horizonte llegará a Colombia a buscar oro
miércoles, 16 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Consorcio Minero Horizonte, la segunda aurífera de Perú, planea buscar oro en Colombia, en su primera incursión en el exterior, y espera elevar su producción del metal precioso en su país este año, dijo el miércoles a Reuters el gerente general de la compañía.

Félix Navarro-Grau aseguró que, junto a su socia la canadiense Antioquia Gold, tienen una concesión en la costa norte de Colombia que planean desarrollar.

"Tenemos una inversión importante con Antioquia Gold, que tiene una serie de propiedades por la zona de Medellín y estamos manejando una serie de oportunidades, en las que estamos por cerrar acuerdos", dijo Navarro-Grau.

"Este año planeamos invertir entre US$25 millones y US$27 millones en exploración entre Colombia y Perú", afirmó.

Consorcio Minero Horizonte, cuyas operaciones se centran en la norteña región peruana de La Libertad, es la segunda empresa minera aurífera subterránea más importante del Perú y la quinta del sector en todo el país.

La minera peruana cuenta además con el proyecto aurífero de exploración Minaspindo en la región Amazonas, en el noreste de Perú; y con los proyectos Romerillo, Palcawanka y Pachaconas; en el sur del país sudamericano. "Básicamente nos estamos focalizando en Perú y Colombia ", agregó.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc, el sexto de oro y el tercero de estaño.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA