MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, para lograr un crecimiento sostenible y acelerado de la economía se deben estimular las exportaciones no minero-energéticas.
En 2011, las exportaciones no mineras llegaron a los US$15.300 millones. Para lograr esas metas el Ministro dijo que es a través de los acuerdos comerciales. Hace 15 años el país tenía tres acuerdos, hace dos años tenía 5 y hoy en día ese número asciende a los 9. La meta para 2014 es terminar con cerca de 16 acuerdos.
El ministro afirmó que para 2014 espera haber logrado acuerdos con Corea y Japón y haber iniciado un acercamiento con China. Así mismo, dijo que están buscando focalizar la atención en 10 países de África, con el fin de mover la agenda comercial.
El funcionario indicó que espera superar este año los US$15.000 millones en inversión extranjera directa (IED) y que el 30% provenga del sector no minero.
Durante el evento en que participó el funcionario, "Debate de Coyuntura Económica Cómo poner a Colombia en la senda del crecimiento acelerado?", realizado por Fedesarrollo, su director ejecutivo, Leonardo Villar, afirmó que el crecimiento no sólo se hace con políticas fiscales, monetarias o cambiarias, sino con políticas de largo plazo y mecanismos que permitan aumentar la competitividad.
En la inauguración estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y los alcaldes de los municipios de Zipaquirá, Fabián Rojas y de Cogua, Cristian Chávez
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá