.
TRANSPORTE

La liquidación de Navelena podría tardarse entre seis y ocho meses

viernes, 19 de enero de 2018

Obligaciones de la Sociedad superan 10% del pasivo social.

Katherin Alfonso

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la Sociedad Navelena S.A.S., una subsidiaria del grupo Odebrecht, que como resultado de los escándalos desatados tras la declaratoria de caducidad del contrato para hacer el proceso de dragado del Río Magdalena, fue sometida al control de la Supersociedades para ver su estado real.

La Delegatura de Inspección Vigilancia y Control encontró circunstancias que demandarían evaluar la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la compañía, dado que según los reportes, se encuentran en situación crítica al presentar obligaciones vencidas a más de 90 días que superan 10% del pasivo social.

Según Emilio José Archila, liquidador designado para el proceso, con la mediación en la liquidación por parte de la Supersociedades se le garantiza condiciones de igualdad a todos los acreedores. “Este proceso, dependiendo de lo difícil que sea, puede durar entre seis y ocho meses”, aseguró.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, manifestó que uno de los objetivos es hacer una liquidación ordenada del patrimonio social para proteger los derechos de los acreedores conforme al orden legal de la legislación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/12/2024 Hidrocarburos y dividendos pagarán la segunda tributaria de Petro por $9,8 billones

Las petroleras tendrán que pagar un impuesto de renta de hasta 55% con el aumento en la sobretasa y se implementará un dividendo presunto a 30% de las utilidades

Hacienda 09/12/2024 Fitch Ratings mantuvo la calificación de Cali en AAA y con una perspectiva estable

La firma aseguró que la calificación se fundamenta en que el desempeño fiscal de la capital del Valle ha sido estable

Hacienda 11/12/2024 Estos son los impuestos que se mantienen entre las versiones de la reforma tributaria

Ambas propuestas conservan la reducción progresiva del impuesto de renta empresarial, bandera del exministro Ricardo Bonilla