.
ENERGÍA La industria petrolera le aportó $10 billones a Colombia el año pasado
martes, 2 de octubre de 2018

Desde 2010, el sector ha generado $42 billones en impuesto de renta

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En 2017, el sector de hidrocarburos le aportó al país $10 billones en impuestos, regalías y derechos contractuales, entre otros. Así informó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) en su más reciente informe económico.

De estos recursos, $3,5 billones correspondieron al impuesto a la renta, $5 billones a regalías, y $1,5 billones a derechos económicos contractuales y otras contribuciones, por lo que se registró un incremento de 54% frente a lo pagado en 2016.

“La industria petrolera es uno de los sectores con mayor capacidad de aportarle recursos a la Nación, para esto es importante que se mantengan los niveles actuales de producción y se cumplan las metas de inversión, solo de esta manera el sector podrá continuar generando los recursos que apalanquen la transformación productiva, la reactivación económica del país, y el desarrollo de las regiones de Colombia”, dijo el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.

Según el informe, desde 2010 la actividad de extracción de crudo le ha aportado a Colombia más de $42 billones en impuesto a la renta, uno de los aportes más significativos de la industria en materia tributaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

Salud 23/09/2021 MinSalud dio vía libre a la distribución de 332.640 dosis contra el covid-19 de Moderna

Los biológicos serán distribuidos a las 3:00 am y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades

MÁS ECONOMÍA