.
ECONOMÍA

La industria bajó su nivel de confianza a 2,5%

jueves, 27 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Según la publicación, la serie por factores estacionales ajustados muestra que el índice registró una contracción de cinco puntos porcentuales frente a agosto de 2016. “Cabe destacar que desde octubre de 2015, la confianza de los industriales no había registrado un deterioro” anota la encuesta.

De otra parte, el sondeo de Fedesarrollo incluye un módulo especial en el cual se indaga acerca de las expectativas de empleo en la industria y la percepción del problema del contrabando en dicho sector. “El balance del tercer trimestre del año se ubicó en 5,5%, lo que representa una mejora de 2,5 puntos porcentuales frente al trimestre anterior y una caída de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015”, indicó. 

Según el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia, “para los próximos meses consideramos que la confianza de los empresarios estará condicionada por los desarrollos que se vayan alcanzando en relación con la reforma tributaria”. 

Comercio con más confianza

En la publicación de Fedesarrollo también le hacen un sondeo a los comerciantes del país y su más reciente encuesta muestra una mejora si se compara con 2015. Esto por cuenta de un avance en el indicador de 20,9 puntos en el noveno mes de 2015 a 23,5 puntos en el mismo período de 2016. 

Cabe anotar que la confianza comercial mostró un deterioro entre agosto y septiembre de este año al pasar de 30,1 puntos a 23,5 puntos, lo que representó una caída de 6,6 puntos porcentuales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 La inversión como porcentaje del PIB llegó al nivel más bajo en los últimos 20 años

De acuerdo con cifras publicadas por el Dane y recopiladas por Cerac, la inversión bajó la línea de 15% por primera vez desde 2005

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni al 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones