.
ECONOMÍA La guerrilla arrecia ataques contra la infraestructura petrolera
lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los rebeldes atacaron las tuberías de Orito-San Miguel y Orito-Churuyaco en el departamento de Putumayo, junto a Loro 8 y Loro 1 en el área, controladas por Ecopetrol, que en un e-mail respondió a preguntas sin identificar a los responsables de los ataques. Las Farc cuentan con presencia en el área. Las tuberías transportaban 305 barriles diarios de los pozos, según comentó la compañía.

El cese al fuego unilateral fue suspendido el pasado 22 de Mayo después que las fuerzas militares dieran de baja a 26 guerrilleros. “Atacar las estructuras petroleras del país es menos popular que el asesinato de la población civil y los soldados, y permite a las guerrillas demostrar que poseen habilidad para desbalancear la economía”, dijo Adam Isacson, especialista en Washington de la oficina para Latinoamérica.

“Ellos están intentando mostar que aún tienen poder para hacer daño”, comentó Isacson en una entrevista telefónica. “Ellos escogieron no atacar blancos civiles y están intentando afectar la economía lo más que se pueda”.

El ataque a las tuberías petroleras cayó 90% entre enero y abril, comparado con el mismo periodo de 2014, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA