MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rafaela Córtes, Gobernadora del Meta
Rafaela Cortés motivó a los demás mandatarios departamentales en competir con otros licores del mercado como el tequila
En medio de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Villa de Leyva, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, se refirió al fallo de la Corte Constitucional que le pone fin al monopolio departamental del aguardiente en Colombia.
Destacó que aunque se reconoce "lo valiosos que resultan estos recursos para salud, educación, y deporte en aquellos departamentos que como el Meta tienen industria licorera y que perciben por este conducto importantes ingresos", incitó a dejar atrás la discusión sobre la venta del aguardiente.
"Dejemos atrás esa discusión respecto que aguardiente se vende en nuestro departamento y que aguardiente no. Respecto a quién vende más y quien vende menos. Lo cierto es que ya hay infinidad de licores en el mercado, la competencia está dura", dijo Córtes.
La mandataria sugirió que algunas de las licoreras se integren regionalmente con el objetivo de complementarse, fortalecerse y ayudarse entre ellas, con el objetivo de ser mas sólidos y competitivos de cara a los licores extranjeros y la cerveza.
"En lugar de competir, unámonos alrededor de licoreras regionales, fortalezcamos nuestros productos y salgamos a competir con el Tequila, el Vodka, el Whisky e incluso la cerveza", dijo Córtes.
Sin embargo, el sector en el país atraviesa actualmente un momento de desaceleración con una caída en las ventas de 7,9%
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, confirmó a LR que mañana se completaría la estabilización completa de la Refinería de Cartagena
Ecopetrol confirmó que la compañía avanza en el desarrollo de un plan de contingencia que le permita normalizar su operación