MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En el nivel agregado de embalses, al 30 de abril de 2016, las reservas finalizaron en 40,9%. El repunte en el porcentaje de las reservas útiles se debe, en gran medida, a la inclusión de las reservas que estaban atrapadas en el embalse El Peñol, debido al daño presentado el 15 de febrero en la planta de generación Guatapé”, explicó la empresa XM en un comunicado.
Además, por los aportes hídricos de 80% que se han generado en los últimos 30 días por las lluvias normales de abril.
Siendo así, la generación de las plantas térmicas en promedio fue de 62,3 gigavatios hora día (GWh-día), esto equivale a 35% de la energía promedio y se espera que continúe bajando la cifra a cerca de 50 gigavatios.
“104,1 GWh-día se generaron de manera hidráulica, lo cual equivale a 58%; 10,93 GWh-día generaron las plantas menores y cogeneradores, equivalente a 6%”, explicaron.
La ACP señaló que la subida de los precios del combustible en 2023 fomentó el contrabando, especialmente en zonas de frontera
Los precios han subido durante 12 días consecutivos; el aumento de los precios amenaza con aumentar aún más los costos para tostadores y consumidores