.
ECONOMÍA

La firma Standard & Poor's mantiene la calificación AAA de Bogotá

jueves, 30 de octubre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Esta calificación es la máxima que se otorga a nivel local, dándoles mayor confianza y seguridad a los inversionistas y prestamistas sobre la solidez financiera del Distrito Capital, lo que le permite a la ciudad obtener créditos a un menor costo”, indicó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.

El vocero agregó que este resultado es la unión de una serie de acciones como las políticas de control de gastos, el crecimiento de los ingresos corrientes, un sólido modelo de gestión tributaria y el cumplimiento de los ciudadanos con el pago de sus impuestos.

"BRC Standard & Poor's  desarrolló un ejercicio teórico con miras al nuevo endeudamiento, en el cual proyectó un crecimiento conservador de los ingresos aumentando los gastos, concluyendo que el Distrito cuenta con la capacidad económica para cumplir oportunamente con sus obligaciones", indicó el comunicado de prensa emitido.

La calificadora resaltó los esfuerzos de la actual administración por incrementar las inversiones en educación, salud, integración social y hábitat con el propósito de disminuir la desigualdad social, medida por el Coeficiente de Gini, el cual para diciembre de 2013 fue inferior a la del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/05/2025

Conozca el listado de las empresas que tienen más emisiones de dióxido de carbono

Saudi Aramco, Coal India y CHN Energy, al ser las compañías energéticas más grandes del mundo, también son las que más contaminantes generan del sector productivo

Salud 13/05/2025

FND alerta de deudas de EPS que afectan prestación de servicio en hospitales públicos

Las peticiones para ministerio se centran en la implementación de plan de contingencia que garantice la liquidez de red hospitalaria

Salud 13/05/2025

Petro asegura que "no hay más caminos" para el sistema de salud, sino una reforma

Por otro lado, aseguró que "ni el sistema de fondos privados de pensiones, ni la intermediación financiera en salud son sostenibles"