.
LEGISLACIÓN

La exsenadora Claudia Blum asumirá como nueva ministra de Relaciones Exteriores

martes, 12 de noviembre de 2019
Foto: Claudia Blum

Dentro de la carrera política, Blum destaca por su paso en el Concejo de Cali, el Senado y como exembajadora

En próximos días Carlos Holmes Trujillo asumirá formalmente como nuevo ministro de Defensa, pero mientras esto pasa la pregunta que muchos se hacían era ¿quién será el nuevo Canciller?.

El Presidente Iván Duque confirmó que la exsenadora Claudia Blum ahora llegará a liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores. Blum es sicóloga de la Universidad del Valle, de Cali, cuenta también con una Maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. Ha sido merecedora de del Calima de Oro en 1993. Medallas al Mérito Cívico Cali, 1988 y Forjadores del Progreso del Concejo de Cali, 1989.

Dentro de la carrera pública, sobresalen diferentes cargos como en el Concejo de Cali en los periodos de 1984-1986 y 1990-1991. Además ha pasado en varias legislaciones por el Senado de la República entre los años 1991-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/05/2026

Ecopetrol tuvo el peor arranque de año desde la pandemia con utilidades de $2,8 billones

Hasta marzo, la petrolera reportó utilidades de $2,88 billones, 7,7% más bajas en la comparación interanual, producción petrolera fue de 725.200 barriles diarios

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Hacienda 11/05/2026

Colombia se volvió el país más riesgoso frente a economías como Chile, Perú y Brasil

El reporte muestra que, durante buena parte del periodo analizado, entre 2013 y 2021, Brasil fue el país con mayor riesgo dentro del grupo