.
ECONOMÍA

La ejecución de las obras de la doble calzada del Norte se reiniciarían en mayo

jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

En Bucaramanga (Santander) se cumplen dos años en los que no se ha avanzado en las construcción de los tramos 5 y 6 de la doble calzada del Norte de la ciudad.

Ahora, la Agencia Nacional de Infraestructura llegó a acuerdos con Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB). El proyecto vial de doble calzada del Norte se reiniciaría en mayo.

Diego Fran Ariza, concejal de Bucaramanga por el PIN afirmó que: “Aunque cuando se realizó un cabildo abierto en el Norte de la ciudad los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y del concesionario aseguraron que nos darían un cronograma de actividades para reiniciar las obras, a hoy el Concejo no ha recibido ninguna notificación, por eso acudimos a la Procuraduría”.

La reunión se realizó en la ciudad de Bucaramanga con los funcionarios de la ANI, los representantes del concesionario junto con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. La información fue expuesta a los medios de comunicación por representantes del Concejo, los funcionarios aseguraron que la ANI y la concesión ZMB se habrían comprometido a iniciar un proceso de conciliación en un mes.

“El principal problema sigue siendo la gestión predial. La ANI se comprometió a girar los recursos para terminar con esa etapa” aseguró Ariza. Por su parte, el Procurador Ordóñez se comprometió a que vigilará de cerca la construcción de estas obras, con el fin de que la concesión cumpla con los compromisos contractuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales

Energía 28/05/2024 Gobierno Nacional financiará proyectos de transición energética por $52.500 millones

La convocatoria financiará 15 proyectos, en cinco temáticas, y cada una tendrá de máximo $3.500 millones y una duración máxima de 18 meses

Agro 27/05/2024 Vichada y Quindío son los departamentos donde hubo más inseguridad alimentaria

La deficiencia alimentaria cayó entre 2022 y 2023; aún así, el indicador aumentó en Bogotá al igual que en otros 14 departamentos