.
ECONOMÍA La ejecución de las obras de la doble calzada del Norte se reiniciarían en mayo
jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En Bucaramanga (Santander) se cumplen dos años en los que no se ha avanzado en las construcción de los tramos 5 y 6 de la doble calzada del Norte de la ciudad.

Ahora, la Agencia Nacional de Infraestructura llegó a acuerdos con Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB). El proyecto vial de doble calzada del Norte se reiniciaría en mayo.

Diego Fran Ariza, concejal de Bucaramanga por el PIN afirmó que: “Aunque cuando se realizó un cabildo abierto en el Norte de la ciudad los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y del concesionario aseguraron que nos darían un cronograma de actividades para reiniciar las obras, a hoy el Concejo no ha recibido ninguna notificación, por eso acudimos a la Procuraduría”.

La reunión se realizó en la ciudad de Bucaramanga con los funcionarios de la ANI, los representantes del concesionario junto con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. La información fue expuesta a los medios de comunicación por representantes del Concejo, los funcionarios aseguraron que la ANI y la concesión ZMB se habrían comprometido a iniciar un proceso de conciliación en un mes.

“El principal problema sigue siendo la gestión predial. La ANI se comprometió a girar los recursos para terminar con esa etapa” aseguró Ariza. Por su parte, el Procurador Ordóñez se comprometió a que vigilará de cerca la construcción de estas obras, con el fin de que la concesión cumpla con los compromisos contractuales.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Laboral 24/09/2021 Los sectores económicos que están creando más de 9,1 millones de empleos formales

Industrias de la información, servicios administrativos y el comercio vehicular generaron más puestos de trabajo hasta junio de 2021

MÁS ECONOMÍA