MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El impulso que le dio el Gobierno al sector de la construcción el año pasado, seguirá sosteniendo la economía en 2014 o por lo menos en el primer semestre.
De acuerdo con Bbva Research, entre enero y junio el crecimiento sería de 5,3%, superior al 4,1% del segundo semestre, jalonado principalmente por de la inversión residencial y la ejecución de obras civiles.
El servicio de investigaciones económicas indica que el aumento de las licencias de construcción que se vio a finales de 2013 se reflejará en los primeros seis meses del año, sumado a la alta ejecución de los entes del Estado debido a la Ley de Garantías por las elecciones.
Las exportaciones, entre tanto, tendrán un impulso entre julio y diciembre y esperan que logren crecer 6,3% en todo 2014, como consecuencia de la recuperación industrial, que se verá a partir de mitad de año, y mejores resultados de los socios comerciales.
Con esto, el crecimiento de todo 2014 llegaría a 4,7%, con lo que la previsión se alinea a la del Gobierno, que espera el mismo aumento, jalonado principalmente por infraestructura, vivienda y agricultura.
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones