MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sundararajan se mostró positivo frente a los avances de la llamada Economía colaborativa en el mundo que da pie a nuevos modelos de negocios que hoy son muy populares como Uber y Airbnb.
“Los efectos cuando se aleja de lo industrial a las multitudes son positivos” dijo Sundararajan.
Sobre el caso colombiano en donde se piensa en la regulación del servicio digital de Uber, el experto mencionó que el Estado debe trabajar de la mano con estas plataformas digitales porque la naturaleza de las mismas obligará a que se regulen de forma individual.
“Es necesario empezar un marco legal nuevo que incorpore lo actual (…) hay que pensar en asociarse con la persona que tiene los datos, en lugar de pedirle los datos”, señaló en su intervención el experto.
Del mismo modo dijo que la “autorregulación no significa falta de reglamentación sino regulación por partes que incluyan al Gobierno y otros”.
El pasado 12 de diciembre se conoció que la Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra el funcionario por la UPC y su financiación
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos
Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor