.
ECONOMÍA

La Dian reportó 16 empresas ante la Fiscalía

viernes, 21 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reportó ante la Fiscalía General de la Nación a 16 empresas que presuntamente incurrieron en defraudación a derechos de autor por uso ilegal de software.

En auditorías realizadas por esta entidad, en lo corrido de 2012 fue verificado el  software contable y de facturación de 1055 empresas.

Según un estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), la Nación cuenta con una tasa de piratería de software del 53% y se mantiene líder en la región, junto a Brasil, lo cual conlleva a pérdidas millonarias en el sector de hasta $US280 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral está a 26 artículos de pasar a plenaria de Cámara de Representantes

La iniciativa perdió el bloque de los derechos sindicales, pero aprobó los artículos de las prestaciones sociales en contratos de aprendizaje