MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Para el primer semestre del año pasado, los pasivos ante las organizaciones estatales llegó hasta los $52 billones.
Un reciente informe de la Contaduría Nacional de la Nación destacó que la deuda de los colombianos con el Estado llegó a $54,4 billones en el primer semestre del año, lo que quiere decir que creció 4,6% frente al mismo periodo del año pasado.
Según el documento, los mayores pasivos frente al Estado son tributarios y vienen en gran parte de las entidades judiciales, como el Consejo Superior de la Judicatura, al cual le deben los colombianos $17,34 billones.
La administración tributaria, en cabeza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) es la otra entidad a la que más se le debe, con un pasivo total de $9,74 billones en el primer semestre del año.
En total, según el informe citado por RCN Radio, son 1.497 entidades a las que los ciudadanos deben recursos, donde solo 10 de estas concentran cerca de 78% de las deudas totales ante los organismos estatales, es decir, más de $41 billones.
Estas estrategias, enfocadas en infraestructura, inversión productiva, desarrollo social y fortalecimiento institucional, buscan convertir el territorio en un polo de desarrollo
Durante la etapa de comentarios al decreto se recibieron 105 cartas de apoyo provenientes de 12 departamentos y de Bogotá
Aseguraron que han decidido mantener la suspensión temporal del sistema virtual de agendamiento de citas para avanzar con pruebas de hackeo ético