.
HACIENDA La deuda de los ciudadanos ante el Estado creció 4,6% y suma $54,4 billones
lunes, 25 de septiembre de 2017

Para el primer semestre del año pasado, los pasivos ante las organizaciones estatales llegó hasta los $52 billones.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Un reciente informe de la Contaduría Nacional de la Nación destacó que la deuda de los colombianos con el Estado llegó a $54,4 billones en el primer semestre del año, lo que quiere decir que creció 4,6% frente al mismo periodo del año pasado.
Según el documento, los mayores pasivos frente al Estado son tributarios y vienen en gran parte de las entidades judiciales, como el Consejo Superior de la Judicatura, al cual le deben los colombianos $17,34 billones.
La administración tributaria, en cabeza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) es la otra entidad a la que más se le debe, con un pasivo total de $9,74 billones en el primer semestre del año.
En total, según el informe citado por RCN Radio, son 1.497 entidades a las que los ciudadanos deben recursos, donde solo 10 de estas concentran cerca de 78% de las deudas totales ante los organismos estatales, es decir, más de $41 billones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

MÁS ECONOMÍA