.
ENERGÍA La Defensoría del Pueblo revisará con detalle planes de contingencia en Hidroituango
sábado, 16 de febrero de 2019

EPM dijo que se va a compartir información de todos los eventos realizados hasta el momento.

Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, se reunió este sábado con el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, para conocer cómo avanzan los planes de contingencia tras la afectación social y ambiental en el proyecto de Hidroituango.

Por su parte, Londoño informó que el objetivo del encuentro era informarle a la Defensoría los planes de contingencia que tenían implementados para suplir la emergencia ocurrida días atrás. “Vamos a compartir información de todos los eventos que realizamos para que la Defensoría tenga toda la información al respecto”.

Sobre la situación en la zona, Londoño aseguró que desde el viernes de la semana pasada el río empezó a normalizar su cause, “Con el plan de contingencia para el rescate de peces, nosotros logramos rescatar de cinco peces, cuatro. En cuanto a la población, las afectaciones no son de tanta incidencia debido a que el cause del río bajó solo tres días, las actividades de pesca no se redujeron significativamente, al contrario la minería pudo hacer más actividad, la ganadería no tuvo afectación”.

En cuanto al proyecto al aseguró que fue positivo hacer el cierre de esa compuerta porque las vibraciones del macizo rocoso disminuyeron y “empezaremos en los próximos días el plan de recuperación”.

Por su parte, el Defensor celebró que aúnen esfuerzos con EPM para darle resultados y tranquilidad a la ciudadanía. Negret visitó la zona una vez estuvo en riesgo, pero también a la población.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/05/2021 El Distrito acordó con el Gobierno recibir un millón de dosis mensuales entre mayo y junio

De cumplirse el cronograma, Bogotá tendría al 30 de junio 2.193.567 personas vacunadas, la mitad para lograr inmunidad de rebaño

Hacienda 12/05/2021 Por bloqueos, Dian suspendió términos en procesos y actuaciones en Cali y Medellín

En la resolución 0040 del 10 de mayo de 2021 la entidad estableció que la suspensión se hará entre el 10 y el 18 de mayo

Hacienda 11/05/2021 La confianza de los consumidores cayó 22,8 puntos en abril y se ubicó en -34,2%

Según Fedesarrollo, estas cifras reflejan la incertidumbre de los hogares frente a la reforma fiscal y a los impactos de los bloqueos

MÁS ECONOMÍA