.
TECNOLOGÍA

La cédula digital contará con un código QR cifrado para garantizar la seguridad de los datos

lunes, 30 de noviembre de 2020

El trámite en promedio de la entrega y habilitación de los nuevos documentos tendrá una duración que oscilará entre 10 y 15 días

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante la presentación oficial de la cédula digital de ciudadanía, se conoció que esta transformación del documento de identificación tiene como objetivo facilitar a los colombianos el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas.

Durante el acto de presentación de la cédula digital, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, se conoció que esta nueva identificación permite validar la información biométrica del ciudadano, por lo que el país se convertirá en pionero a nivel mundial en materia en la expedición de la identificación digital, ya que la cédula digital es la llave que abre el universo de los servicios digitales para la ciudadanía, dijo el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el mandatario, "la cédula digital contendrá la información de datos biográficos de identificación como la cédula actual, además, contará con un código QR cifrado, que tendrá información de seguridad e información biométrica que garantizará que el uso de los documentos solo pueda ser realizado por el titular evitando la suplantación de identidad".

Por lo que la Registraduría resaltó que esta cédula es imposible de adulterar o falsificar. "Este documento blindará los procesos democráticos, combatirá la suplantación y protegerá el medioambiente", agregó la entidad.

🎥 #EnVivo | Presentación oficial de la #CédulaDigital de ciudadanía. https://t.co/tmEaCvZRxn

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 1, 2020

Teniendo en cuenta estas características, la ministra de TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, destacó que "en el Gobierno Nacional estamos convencidos de que las tecnologías generan equidad, progreso y legalidad, por eso, cada vez más, se suman a los procesos del Estado para mejorar la calidad de vida de las personas".

La jefe de cartera también sostuvo que con esta presentación, la oferta de servicios digitales y la transformación tecnológica de Colombia no tienen marcha atrás.

Otras de las características
"El trámite en promedio de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días y se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del ciudadano", destalló el Gobierno Nacional que también compartió que "el trámite en promedio de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días y se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del ciudadano".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/05/2024 Presidencia delegó facultad para hacer nombramientos en Ministerios y entidades

El decreto 0658 del 21 de mayo cuenta con algunas excepciones en empleos que seguirán bajo responsabilidad presidencial

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública