.
CONSTRUCCIÓN

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró adjudicación del Canal del Dique

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Según destacó Caicedo esto da un fuerte respaldo y confianza al modelo concesional y multimodal que se ha propuesto desde la Cámara

Sofía Solórzano Cárdenas

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, en cabeza de Juan Martín Caicedo, celebró la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de adjudicar el proyecto APP (de alianza público-privada) para restaurar los ecosistemas degradados del Canal del Dique.

Según destacó Caicedo esto da un fuerte respaldo y confianza al modelo concesional y multimodal que se ha propuesto desde la Cámara para mejorar la movilidad y el desarrollo del país desde un enfoque social y ambiental.

"El actual gobierno ha actuado de una manera consecuente al escuchar activamente a las comunidades del área de influencia del proyecto y asegurando el desarrollo de la región a través del desarrollo de la infraestructura", señaló el líder.

Junto con el reconocimiento se recordó que el proyecto tiene como propósito la restauración ambiental del sistema del Canal del Dique y sus conexiones con ciénagas que combina obras hidráulicas como compuertas, diques y esclusas. Una vez se finalice, (está estimado en 2028) mitigará el riesgo de inundación en las poblaciones aledañas afectadas por las lluvias.

Se trata del primer proyecto de quinta generación (5G9 con vocación de infraestructura resiliente y una inversión de $3,2 billones. El impacto, según destacó la CCI no solo se verá en las comunidades locales, sino de toda la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/03/2026

Gobierno prevé alza en precio del galón de gasolina por guerra entre Estados Unidos e Irán

El aumento está impulsado por la tensión global alrededor del Estrecho de Ormuz, lugar por donde transita cerca de 20% del petróleo que consume el planeta

Salud 15/03/2026

Nuevo caso de Sarampión importado en Bucaramanga, ya serían cuatro confirmados

Diana Marcela Pava, directora del Instituto Nacional de Salud, INS, informó un reciente caso de Sarampión importado, completando cuatro, todos asociados a viajes a México

Hacienda 13/03/2026

Gobierno Nacional fija impuesto de normalización tributaria de 19%

Esta medida está dirigida a contribuyentes que tengan activos omitidos, subvalorados o pasivos inexistentes dentro de sus declaraciones fiscales