.
CONSTRUCCIÓN

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró adjudicación del Canal del Dique

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Según destacó Caicedo esto da un fuerte respaldo y confianza al modelo concesional y multimodal que se ha propuesto desde la Cámara

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, en cabeza de Juan Martín Caicedo, celebró la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de adjudicar el proyecto APP (de alianza público-privada) para restaurar los ecosistemas degradados del Canal del Dique.

Según destacó Caicedo esto da un fuerte respaldo y confianza al modelo concesional y multimodal que se ha propuesto desde la Cámara para mejorar la movilidad y el desarrollo del país desde un enfoque social y ambiental.

"El actual gobierno ha actuado de una manera consecuente al escuchar activamente a las comunidades del área de influencia del proyecto y asegurando el desarrollo de la región a través del desarrollo de la infraestructura", señaló el líder.

Junto con el reconocimiento se recordó que el proyecto tiene como propósito la restauración ambiental del sistema del Canal del Dique y sus conexiones con ciénagas que combina obras hidráulicas como compuertas, diques y esclusas. Una vez se finalice, (está estimado en 2028) mitigará el riesgo de inundación en las poblaciones aledañas afectadas por las lluvias.

Se trata del primer proyecto de quinta generación (5G9 con vocación de infraestructura resiliente y una inversión de $3,2 billones. El impacto, según destacó la CCI no solo se verá en las comunidades locales, sino de toda la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/02/2023 El alza en los precios de la gasolina podría impactar solo al transporte de última milla

El incremento se viene haciendo de forma progresiva para cerrar la brecha con los precios internacionales, teniendo en cuenta el impacto en la inflación

Hacienda 01/02/2023 Mañana se realizará el Foro LR ‘Milagro económico de Colombia’ en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga explicará los logros alcanzados en su ciudad, puntualmente en empleos y generación de riqueza

Energía 31/01/2023 Vélez Uribe dejará presidencia de Fendipetróleo por que es difícil con "tanta división"

El abogado asumió el cargo en 2020 y dijo que es difícil la representación del sector dad la situación coyuntural del gremio

MÁS ECONOMÍA