.
CONSTRUCCIÓN

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró adjudicación del Canal del Dique

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Según destacó Caicedo esto da un fuerte respaldo y confianza al modelo concesional y multimodal que se ha propuesto desde la Cámara

Sofía Solórzano Cárdenas

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, en cabeza de Juan Martín Caicedo, celebró la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de adjudicar el proyecto APP (de alianza público-privada) para restaurar los ecosistemas degradados del Canal del Dique.

Según destacó Caicedo esto da un fuerte respaldo y confianza al modelo concesional y multimodal que se ha propuesto desde la Cámara para mejorar la movilidad y el desarrollo del país desde un enfoque social y ambiental.

"El actual gobierno ha actuado de una manera consecuente al escuchar activamente a las comunidades del área de influencia del proyecto y asegurando el desarrollo de la región a través del desarrollo de la infraestructura", señaló el líder.

Junto con el reconocimiento se recordó que el proyecto tiene como propósito la restauración ambiental del sistema del Canal del Dique y sus conexiones con ciénagas que combina obras hidráulicas como compuertas, diques y esclusas. Una vez se finalice, (está estimado en 2028) mitigará el riesgo de inundación en las poblaciones aledañas afectadas por las lluvias.

Se trata del primer proyecto de quinta generación (5G9 con vocación de infraestructura resiliente y una inversión de $3,2 billones. El impacto, según destacó la CCI no solo se verá en las comunidades locales, sino de toda la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2026

Esta semana se deberá radicar el proyecto de Presupuesto ante el Congreso de la República

En abril se radicó el anteproyecto que busca un monto de $597 billones, es decir, $50,1 billones más que los aprobados para 2026

Hacienda 28/07/2026

Pimco impulsó cerca de 86% del incremento de los TES que están en manos de extranjeros

En el último año, la inversión de los extranjeros en TES colombianos aumentó $44,9 billones. De ese total, $38,7 billones son administrados por Pimco

Energía 28/07/2026

Gobierno inició la subasta de energías limpias con proyectos de baterías y energía solar

El precio de cierre fue de $315,87 por megavatio hora-día (MWh-día). Estos precios equivalen a menos de 30% del costo de la energía en bolsa que pagan actualmente los colombianos durante los periodos de sequía