.
ECONOMÍA

La ayuda humanitaria en Mocoa ha llegado a 2.200 personas de 1.518 familias

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

((Lea: Ministerio TIC apoyará a los habitantes de Mocoa con conectividad y becas))

A ellos se les ha suministrado alimentación, elementos de aseo básico y para bebés, frazadas y colchonetas, y se han acondicionado los sitios para que tengan agua potable para su consumo, baño y otras necesidades básicas.

Ahora viene otro proceso, dijo el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez: la de subsidio de arriendo y vivienda con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación.
A Mocoa han llegado en las últimas horas cuatro mil mercados, 2.300 kits de aseo, dos mil de cocina, siete mil frazadas y seis mil colchonetas.

Por su parte, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, informó que ya están identificados tres lotes en donde se podría comenzar a reconstruir los barrios destruidos por la avalancha, pero se requieren estudios técnicos sobre el terreno.

La Ungrd dijo también que al cierre del martes, las donaciones en dinero a través de la cuenta de Davivienda ascendían a 2.473 millones de pesos.

Entre tanto, hoy miércoles el Ministerio de Salud inició una jornada de vacunación preventiva con el apoyo de los organismos de socorro a fin de evitar enfermedades como tétano, hepatitis A, fiebre amarilla, varicela, rabia y tosferina. Serán suministradas 50.000 dosis, además de mil vacunas antirrábica canina.

((Lea: Petroleras se unen para apoyar a Mocoa))

De otro lado, la Superintendencia de Puertos y Transporte evalúa el estado del servicio público en Mocoa, desde y hacia el municipio. La entidad verifica las de transporte intermunicipal que se están cobrando a los usuarios para evitar abusos, pues hay muchos usuarios que quieren salir hacia poblaciones cercanas, y otros que están llegando a buscar a sus familiares.

Entre tanto, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dijo que se está utilizando el acueducto de Villa Garzón para abastecer los 40 carrotanques que surten del líquido a los albergues, el hospital y los usuarios de los barrios afectados.

“Adicional a esta fuente ya se encuentran en funcionamiento tres plantas portátiles de tratamiento: dos de la Cruz Roja y una de la Defensa Civil. Hay otra que está instalándose desde ayer (martes), enviada por el Acueducto de Bogotá con operarios, productos químicos y todo lo necesario”, dijo la funcionaria.

Por su lado, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano desplazó a Mocoa su Unidad Móvil ‘Mi Notaría’. Se trata de un busetón en el que “funcionarios de notariado prestan de forma gratuita y con carácter urgente todos los servicios notariales para las personas damnificadas por la avalancha”, explicó el presidente del gremio, Álvaro Rojas Charry.

((Lea: Empresarios podrían financiar construcción de Mocoa como pago de impuestos))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2024 Se modifica cronograma subasta de energía eólica, se completaría a finales de 2025

La decisión detrás del aplazamiento es la finalización de revisión de comentarios y sugerencias de los interesados en el proyecto

Salud 29/05/2024 Senadores que hundieron reforma a la salud rechazaron ser responsables de la crisis

Ocho congresistas aseguran que desde 2022 están alertando los riesgos que enfrenta el sistema, e insisten que la iniciativa del Gobierno no resuelve los problemas que tienen en jaque a los usuarios

Hacienda 26/05/2024 "El acuerdo de paz debe enmarcarse dentro de la institucionalidad y la Constitución"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subrayó que el proceso de paz debe garantizar la representación de los ciudadanos