MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones violentas en el municipio completan ya 16 días.
A través de un comunicado, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) rechazó de manera contundente los recientes ataques registrados en los campos Castilla y Chichimene, en Acacías, Meta, propiedad de Ecopetrol.
“La intimidación y la violencia desvirtúan cualquier acto de protesta. No podemos permitir que estos actos vandálicos se vuelvan parte del paisaje en las zonas de operación petrolera. Este tipo de situaciones son una seria amenaza para la viabilidad de la industria de hidrocarburos en el país”, aseguró Francisco Lloreda, presidente de la ACP.
Lloreda también hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas de manera urgente para recobrar la normalidad en las operaciones.
En los últimos 16 días se han registrado amenazas contra el personal, sabotajes y actos vandálicos contra la infraestructura que representan riesgos para la seguridad física de trabajadores y contratistas.
Hasta ahora no se ha hecho oficial, sin embargo se espera que presente la carta ante la Cancillería en la tarde
Bedoya mencionó que Colombia tiene la ventaja competitiva de tener varias fuentes de producción de energía limpia en el territorio
Esos eran parte de los acuerdos que debía cumplir el gobierno distrital con los indígenas que se instalaron en la casa de estudio