.
AMBIENTE La Anla impuso le multa de $5.155 millones a Ecopetrol por un derrame ocurrido en 2018
miércoles, 29 de enero de 2020

El episodio sucedió en marzo de ese año, en el pozo Lisama 158, cerca de Barrancamermeja. La empresa señaló no estar de acuerdo con la medida.

Adriana Carolina Leal Acosta

Ecopetrol fue notificada de la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de imponer una multa por $5.155 millones a la empresa, dentro del proceso por el derrame de crudo ocurrido en el pozo Lisama 158, cerca de Barrancamermeja, en marzo de 2018.

Dicha entidad administrativa impuso la mencionada multa al estimar que Ecopetrol cometió errores operacionales que llevaron a que se diera el mencionado derrame, "posición que no comparte la compañía", según señalaron en un comunicado.

"Ecopetrol evaluará y presentará ante la ANLA los argumentos de tipo técnico que demuestran que desde el momento en que se evidenció el afloramiento, la Empresa atendió la contingencia, según el nivel de la emergencia, disponiendo de todos los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para superarla, como en su momento conceptuó la comisión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visitó el lugar de la emergencia", dice el documento.

No obstante, la ANLA exoneró de otros cargos a la compañía al considerar que “… activó y ejecutó a plenitud las gestiones para implementar el plan de contingencia”, e indicó que se adoptaron de manera diligente las medidas de manejo ambiental previstas en dicho plan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2022 A mayo, conectores eléctricos para vehículos sostenibles en el país superan los 400

Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'

Energía 26/05/2022 "En 2021 hubo inversión de $628.000 millones en mejoras operativas y tecnología"

Andeg lleva a cabo el noveno Foro Energético, en el que presentó resultados y ofrece una mirada al futuro de la transición de energía

Tecnología 25/05/2022 MinTic invertirá $3.133 millones para internacionalizar empresas de la industria TI

Al mirar por sectores; software y servicios TI alcanzó US$218,8 millones y un aumento de 33%, mientras la producción audiovisual, tuvo un incremento de 330% y US$183,6 millones

MÁS ECONOMÍA